Frente a COVID19 tuvimos que suspender temporalmente las actividades planificadas para este año, y a la espera de poder llevarlas a cabo pronto.

Es un momento muy especial, donde la solidaridad nos lleva por caminos donde el hacer y el dar es la forma de salir fortalecidos como sociedad, como equipos de trabajo y como familias.
Actualmente nos organizamos para ayudar llevando alimentos y abrigo al comedor «Todos Juntos» de Garin, al Merendero «Caritas Felices» de San Martín y a la Escuela rural de Payogastilla en Provincia de Salta.

Voluntarios de Rio Colorado fabricaron barbijos para repartir donde se necesita.

Ustedes y nosotros, somos un gran equipo.

GRACIAS POR ESTAR.

Próximas actividades 2020

Buenos Aires (CABA)

•  Reuniones quincenales de red de contención para padres de niños con TEA sábados por medio en Sede Bombay de Devoto Centro Médico y Videoconferencias con Padres de Salta. Creamos un lugar de encuentro y camaradería de los padres y un espacio de arte y actividad física para los niños y adolescentes con Tea.
  • Conferencias de salud en Devoto Centro Médico organizadas por Rio Colorado y auspiciadas por el Laboratorio Domecq & Lafage.
  • Presentación del libro ¿TEAnimas a incluirme? Dirigido a docentes y padres de niños con TEA.

San Martín (Pcia de Buenos Aires)

• Proyecto merendero

Garín (Pcia de Buenos Aires)

• Voluntariado social en el hogar «Todos juntos» en Garin. Deportes inclusivos y talleres de plástica (quincenalmente)

Entre Rios (Gualeguay)

• Construcción de una plaza de los 5 sentidos.

Salta

•  Este año haremos un Documental sobre chagas, a modo de mostrar la realidad de aquellos lugares donde la falta de información y las herramientas sanitarias, facilitan que esta enfermedad siga existiendo en nuestro país. El documental se presentará luego de varios viajes a Salta donde veremos la realidad pero también cómo podemos colaborar para  erradicarla. El documental se presentará con el nombre «Olvidados».
  • Direccionamiento de casas rancho en Salta.
  • Refaccionamiento total de puesto sanitario y consultorios con energía solar, agua segura, baños y huertas en la Ruta 40 paraje rural San Rafael.
  • Jornadas sobre TEA  en Salta continuando con el trabajo que comenzamos en el 2019 con CafayaTEActualiza.
  • Creación de aula autosustentable en una escuela rural.

Para sumarte a los proyectos solidarios de Río Colorado podés inscribirte a través de Instagran, Facebook o juanderioclorado@hotmail.com.