Proyecto soberanía alimentaria autosustentable 2021

    Escuela Rural Pampa LLana Nro 4749 en Salta a 100 km de San Carlos

    Proyecto de soberanía alimentaria: 

    Estamos construyendo una represa para contener el agua que viene de la montaña y llevarla 800 m hacia la escuela a través de un sistema de mangueras para poder hacer riego por goteo para el invernadero, y así poder desarrollar los cultivos adecuados para poder provisionar a los alumnos de los alimentos que necesitan para una buena complementación alimentaria.

    Plantaremos 100 árboles frutales para su consumo en la escuela, dentro del proyecto de forestación ( ciruelos, manzanos, duraznos )

    Construiremos un Jardín de infantes y una zona recreativa en el patio de la escuela para que puedan hacer deporte y diferentes actividades.

    Se creará una Cooperativa de trabajo, basada en el tejido y con el objetivo de comercializar los productos. Se capacitará a las familias en microemprendimientos autosustentables, respetando su cultiva tradicional diaguita.

    -Reacondicionamiento de las habitaciones de los maestros y la instalación de un baño y ducha.

    Proyecto de construcción de un Comedor infantil en Gualeguay

      El proyecto comienza con la construcción de un Salón 50 m2 ecológico y autosustentable para alimentar a 50 chicos que viven en una zona muy carenciada, con un parque recreativo que construiremos con ecoladrillos.
      Aproximadamente 25 jóvenes Rio Colorado están inmersos en este proyecto que esperamos concluir antes de fin de año
      Haremos pequeños viajes para aprender a realizar ladrillos ecológicos de forma manual, y para conformar el Centro recreativo y cultural.
      Generaremos proyectos inclusivos para niños con discapacidades y proyectos personalizados para inaugurar las actividades.