Proyecto Nutri 100

Río Colorado desarrolla desde hace varios años, el proyecto Nutri 100 que tiene como objetivo implementar un plan de alimentación saludable e higiene para mejorar la salud y calidad de vida de muchas familias.

Este proyecto que se fue implementando en varias etapas, consiste en enseñarles a cultivar y cuidar sus granjas, como así un control periódico del estado de salud de todas familias incluidas en el proyecto y que se alimentan con sus propios productos. 

Actualmente este proyecto fue llevado a la escuela rural de Payogastilla, Ruta 40, Salta , donde en conjunto con la directora de la escuela Laura y la maestra jardinera, llevan a cabo todos los detalles sociales del proyecto. 

En esta etapa nos encontramos desarrollando huertas y granjas en la escuela, los niños más pequeños son entrenados en la separación de residuos alimentarios para la creación del abono que luego será utilizado para la mejora del suelo de la huerta. A su vez se suministró todo el equipamiento necesario para el trabajo de la tierra y la capacitación adecuada. Se compraron pollitos para la cría y posterior consumo personal y comunitario junto a gallinas ponedoras para consumo de huevos y/o venta, con el objetivo de realizar intercambio o trueque con otras comunidades y conseguir otro tipo de alimentos para completar una dieta mixta sana y saludable, siempre respetando la cultura alimentaria de los pueblos originarios. 

Cada día es más necesario capacitar a los más pequeños desde etapas pre-escolar para lograr hábitos saludables, cultura y conocimiento de las oportunidades que nos da la tierra, también fomentando su educación, porque como sabemos un niño bien nutrido tendrá una capacidad intelectual adecuada para poder desarrollarse en la vida.

En Río Colorado seguimos soñando y trabajando por un mundo mejor. Ofrecemos herramientas, oportunidades y educación. Porque aunque nuestras acciones sean pequeñas, serán un granito de arena para lograr grandes cambios.

Estas actividades se desarrollan durante el año y solo gracias a las instituciones que nos acompañan, voluntarios y olaboradores lo hacemos posible.

Todos somos uno, y todos estamos juntos para los que más nos necesitan.

«Si estas planeando para un año, planta arroz; si estas planeando para una década, planta árboles; si estas planeando para una vida entera, planta educación». Provervio chino